divendres, 5 d’octubre de 2018

Tutoria: SEMPRE AMB EDUCACIÓ


Aquesta història sobre els anys d'estudi de Mahatma Gandhi circula per les xarxes socials.
  El text "de dudosa autenticitat", parla dels reptes que la vida ens posa per davant i com resoldre's.
Fixa't, i aprén de Gandhi:  Encara que et provoquen, has de buscar una manera de respondre des de l'educació i les bones maneres, no creus?:

"Cuando Mahatma Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters no le apreciaba nada… pero el alumno Gandhi nunca bajó la cabeza y eran muy comunes sus desencuentros.

Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la universidad y él venía con su bandeja y se sentó a su lado…      El profesor, muy altanero, le dice: "¡Estudiante Gandhi, Ud. no entiende!    Un puerco y un pájaro no se sientan a comer juntos".    A lo que Gandhi le contestó:   "Esté usted tranquilo, profesor, yo me voy volando", y se cambió de mesa…    El profesor Peters se puso verde de rabia, porque entendió que el estudiante le había llamado puerco, y decidió vengarse con el próximo examen…

Pero el alumno Gandhi respondió con brillantez a todas las preguntas del examen… Entonces el profesor le hizo la siguiente pregunta: "Gandhi, si Ud. va caminando por la calle y se encuentra con dos bolsas, en una de ellas está la sabiduría y en la otra hay mucho dinero, ¿cuál de las dos se llevaría?". Gandhi respondió sin titubear: "¡Claro, el dinero, profesor!". El profesor sonriendo le dice: "Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"… Gandhi le respondió: "Cada uno toma lo que no tiene profesor".

El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen "IDIOTA" y se la devuelve al joven Gandhi. Éste toma la hoja y se sienta… Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: "Profesor Peters, usted me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota…".

De vegades la gent intenta fer-nos mal amb ofenses que ningú es mereix.
Però sols ens fa mal el que pot i no el que vol. 
No deixes que una ofensa et faça mal. 
Si no ho permiteixes, l'ofensa tornarà al lloc d'on va eixir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

El teu comentari, apareixerà després de passar els filtres per comprovar que no es spam.